Baix Empordá 10 playas para cada ocasión

La imagen de que la costa brava está salpicada de pequeñas calas agrestes situadas en pequeños pueblos de pescadores se nos antoja un tanto irreal, ya que, si bien es cierto que estas calas confieren un gran atractivo a nuestra costa catalana, no es menos cierto que existen todo tipo de playas, aptas para todos los gustos y necesidades, bien sean deportivas, familiares o de modos de vida.

El Baix Empordá o Bajo Ampurdán es una comarca de la provincia de Gerona que se caracteriza por su especial belleza y es el que hoy nos ocupa a la hora de hablar de playas.

Grandes playas abiertas

Encontraremos en estas playas un mar abierto y extensas superficies de arena en las que caminar durante kilómetros y que conectan, en su mayoría y a través de los caminos de ronda, con playas y calas más pequeñas e íntimas.

Son playas magníficas para practicar deportes náuticos como el windsurf o padle surf y suelen además contar con todos los servicios, desde aparcamientos y fácil acceso a duchas, servicios de hostelería, alquiler de patines y elementos de ocio o zonas accesibles para minusválidos.

Son las playas ideales para disfrutar con los más pequeños de la familia. Si visitas alguna de estas playas, puedes alojarte en el Hotel NM Suites en Playa de Aro, ideal para la estancia en familia.

Las mejores playas grandes del Baix Empordá son: La playa de la Gola de Ter, en Torrella de Montgrí; La playa Grande de Platja D’Aro y la playa de Pals, próxima a la localidad marinera de Begur.

Pequeñas calas con un encanto especial

La conjunción en la costa brava del bosque mediterráneo con el mar, los vientos de la tramuntana y la roca de los acantilados, ha dado en crear toda una serie de caprichos de la naturaleza a lo largo de la costa representados en las más bellas y características calas que hacen famoso nuestro litoral.

En ocasiones son accesibles desde playas más amplias a las que se conectan por los caminos de ronda, pero en oras ocasiones el acceso se hace más complicado y solo se puede realizar por pequeños caminos, nadando o mediante embarcaciones.

Todo un collar de estas perlas se desgrana en el Bajo Ampurdán entre las que cabe destacar: La cala Foradada en Palamós, la cala de Aiguablaba y cala Illa Roja en Begur, cala Aigua Xelida en Tamariu o la cala Montgó en L’Escala.

Las playas intermedias

A medio camino entre las grandes playas abiertas y las pequeñas y recónditas calas, nuestro litoral también está salpicado por estas calas mayores que frecuentemente son las elegidas por un turismo familiar.

Entre ellas cabe destacar la playa de Sa Conca entre Sagaró y playa de Aro o la playa del Castell en la localidad de Palamós.

Los amantes del naturismo y el nudismo, encontrarán numerosas calas y rincones donde esta práctica es habitual, bien en toda la playa o en determinadas zonas de la misma, aunque llegado el verano es muy frecuente que la mayoría de ellas presenten una convivencia entre el estilo de disfrutar naturista y el textil.

Be the first to comment on "Baix Empordá 10 playas para cada ocasión"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*