Celebrar y disfrutar este año de San Juan en Playa de Aro

A lo largo y ancho de todo el territorio catalán la festividad de San Juan forma parte de la tradición más arraigada.

Esta fiesta que une lo pagano con lo religioso en todas las culturas del mundo y que celebra el solsticio de verano dando la bienvenida al periodo estival, cobra una especial belleza y relevancia en los pueblos del litoral de Gerona y muy especialmente en Playa de Aro.

Para disfrutar estos días en que encontrarás ya el ambiente clásico vacacional con todos los servicios y actividades a pleno funcionamiento y un ambiente festivo y relajado, no hay nada mejor que conocer lo que puedes hacer y cómo se celebra esta noche mágica.

Una propuesta apasionante es la de comenzar este fin de semana asistiendo al espectáculo de luz y color que inaugura una intensa noche de solsticio y de hogueras en las playas con el castillo de fuegos artificiales que tiene lugar en la Playa Grande ,  el pastel protagonista de estas fiestas, acompañado de una copa de cava bien frío.

ACTIVIDADES EN PLAYA DE ARO

SI no quieres perderte este magnífico inicio deberás estar en la Playa Grande el viernes a las 23:30.

Tras este comienzo, puedes optar por seguir aquí la fiesta y participar del ambiente y las hogueras en la playa o hacerte un recorrido por las playas que van hasta Palamós donde, además de las hogueras frente al mar, podrás disfrutar del clásico ambiente de la fiesta mayor del pueblo.

Al día siguiente te recomendamos darte una vuelta por el festival Holi Dolly, un evento único y mágico que te sorprenderá, inspirado e importado de las culturas de India, Sri Lanka y Nepal y muy ligado también a la celebración del solsticio como un día para olvidar los errores pasados, deshacerte de lastres, solucionar conflictos y reconciliarte con las personas y contigo mismo.

Y nada mejor que hacerlo entre bailarines, animadores, música en directo, juegos y actividades, regadas por el espectáculo de color que supone el lanzamiento de los tradicionales polvos de colores Holi.

Un paseo por el Mercado de las Brujas que se inaugura el mismo día 24 y se prolonga hasta el 25, te hará sumergirte en el mundo pagano de la brujería, con talleres, pasacalles, mercado temático y cantidad de actividades gratuitas para niños y mayores.

Como ves, un completo programa que te hará disfrutar plenamente estos días de diversión y que, si quieres prolongar hasta el día treinta, te permitirá conocer y compartir las playas y terrazas con los mejores jugadores de baloncesto de las selecciones absolutas de España, Francia, Alemania y República Checa, ya que ese mismo día da comienzo el Torneo Internacional de Baloncesto U20 en su cuarta edición.

Unos días de ensueño, magia y calidad para disfrutar solo, en familia, en pareja o con amigos y comenzar el verano celebrando el solsticio en ese ambiente cálido de las hogueras frente al mar, como ya hacían los druidas celtas hace más de cinco mil años.

ALOJAMIENTO EN PLAYA DE ARO, DISFRUTA DE LA COSTA BRAVA

Alójate en un hotel en playa de Aro (ver ejemplo) y disfruta de esta gran fiesta, también puedes animarte y hacer alguna de las actividades de Playa de Aro que el hotel tiene pensadas para tus gustos, disfruta de este gran fin de semana.

Be the first to comment on "Celebrar y disfrutar este año de San Juan en Playa de Aro"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*