Cómo conseguir visado ESTA para viajar a EEUU

“Viajar” es una de las palabras más utilizadas entre los jóvenes de hoy en día, y en muchas de sus conversaciones actuales podemos encontrar esta palabra, pues la tendencia a viajes y aventuras es cada vez más normal en la sociedad actual. El hecho de viajar, tanto a nivel de ocio como a nivel de profesional, hace que podamos disfrutar, en mayor o menos pedida (dependiendo del tipo de viaje y de los horarios) de la ciudad o país al que vamos. Igual ocurre con Estados Unidos, viajar a USA es algo cada vez más habitual, y cada vez más líneas aéreas incorporan este itinerario en sus vuelos diarios.

Pero muchas veces ocurre que desconocemos los requisitos necesarios para la entrada a este país. Más desde el desastre del 2001 se han aumentado los niveles de seguridad en este país, y ahora es necesario un visado para viajar a Estados Unidos, ESTA, y poder residir allí durante un periodo de tiempo estbalecido (1 semana, 15 días, 1 mes, … máximo 3 meses). EEUU es y será un destino al que una vez en la vida todo el mundo le gustaría ir. A diario vemos en la televisión en películas, series y documentales todos estos lugares y sentimos la necesidad de vernos físicamente en ellos, aunque sea temporalmente.

Como decíamos en el párrafo anterior, Estados Unidos obliga, desde hace algunos años, a que dispongamos de un certificado obligatorio para la entrada en este país. Este permiso es conocido más tradicinoalmente como “ESTA”, y es tramitado por el U.S. Department of Homeland Security (DHS). Para solicitarlo se deberá de rellenar un formulario de solicitación de autorización de viaje online, sobre el cuál obtendremos una respuesta en un plazo no superior a 72 horas, a priori.

También podemos completar más información al respecto a través de la Web ESTA.es, completando la solicitud con tus datos, al menos con los datos del pasaporte de la persona que irá a Estados Unidos, el motivo del viaje, la duración del mismo, así como datos de conacto.

Siempre debemos de guardar el número de seguridad, etc. que nos proporcionarán, y una vez hayan respondido y aprobado nuestra solicitud, ya tendremos el permiso necesario para acceder a este país.

Be the first to comment on "Cómo conseguir visado ESTA para viajar a EEUU"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*