Cómo reducir el jet lag en tus viajes de negocios

reducir-jetlag-viajes-de-negocios

reducir-jetlag-viajes-de-negocios

Un buen descanso es indispensable para tomar las decisiones correctas, ser productivo y continuar con un buen liderazgo, características que son vitales para tener éxito durante los viajes de negocios; sin embargo, si estos desplazamientos corporativos implican un cambio de zona horaria, el famoso jet lag puede hacerse presente y afectar las horas de sueño de los empresarios y ejecutivos.

Para que este padecimiento no afecte tu desempeño laboral en las negociaciones que deberás hacer durante tu viaje, te daremos 5 recomendaciones para combatir el jet lag:

Aprovecha los tiempos muertos. Si tu hora de llegada será durante el día, es importante que en el avión duermas lo suficiente, así no llegarás directo a dormir al hotel, y si tu arribo será por la noche, utiliza el tiempo del vuelo para trabajar, esto te ayudará a no padecer insomnio.

Toma descansos breves. El día de tu viaje procura dormir pequeñas siestas durante la tarde para mantener tu cuerpo más descansado, pero cuida que no rebasen las dos horas o será contraproducente.

Cuida lo que comes. Evita tomar café o bebidas alcohólicas durante tu vuelo y cuando llegues a tu destino no comas platillos que sean muy pesados, también es muy importante que te mantengas hidratado en todo momento, antes, durante y después del vuelo ya que tomar suficiente agua te ayudará a mantenerte alerta y que tu cuerpo se recupere del cansancio.

Aprovecha la luz natural. Cuando sea posible pasa tiempo al exterior, ya que la luz del sol te ayudará a regular tu reloj biológico y funciona como un estimulante natural. Al llegar a tu destino, procura salir por las mañanas a desayunar, tomar un café o recorrer los alrededores, de esta forma tendrás una buena noche de sueño.

Crea un ambiente familiar. Lleva cosas que te recuerden a tu hogar como tu almohada propia, tu pijama, un jabón de baño o perfume, esto ayudará a que tu cerebro asocie más fácilmente el lugar nuevo con tu casa y se adapte mejor al cambio de horario.

Estas recomendaciones te ayudarán a evitar el jet lag para mantenerte con energía durante tu viaje corporativo y tener un mejor desempeño.

Be the first to comment on "Cómo reducir el jet lag en tus viajes de negocios"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*