Conoce el pueblo de la lotería

Cada vez falta menos para la ansiada lotería de Navidad, ese día en el que todo tenemos la misma ilusión que un niño. Seguro que has oído hablar de Sort, esa localidad en la que una brujita reparte suerte cada año el día 22 de diciembre. Sin embargo Sort es mucho más, deportes de aventura, tradición y deliciosa gastronomía. ¿Quieres descubrir más? ¡Empezamos!

Sort es una localidad perteneciente a la provincia de Lleida, Cataluña, y situada en el prineo catalán. Además es la capital de la comarca del PallarsSobirá y está situada a orillas del río Noguera Pallaresa. Sort está formado por 15 nucleos de población entre los que se incluyen: Altrón, La Bastida, Bernui, Bressui, Castellviny, Enviny, Llarvén, Llesuy, Montadir de Baix, Mondardit de Dalt, Olp, El Pujalt, Seurí, Sorre, y por último el más grande de todos, Sort.

Qué ver y hacer en Sort

Durante tu estancia en Sort puedes aprovechar para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y las actividades de aventura y ocio al aire libre que ofrece el maravilloso entorno del pirineo catalán. Algunos de los lugares de interés son los siguientes:

  • Iglesia
  • Calle Mayor
  • Castillo de la Edad Media
  • Restaurante El Fogony, galardonado con una estrella Michelín
  • Museo de las Mariposas de Cataluña (Pujalt)
  • Deportes acuáticos de aventura como el rafting o el piragüismo

 

Gastronomía de Sort

La gastronomía pallaresa se sustenta gracias a una larga tradición agrícola y ganadera. Los productos más típicos como las truchas de río, las hortalizas, las setas, los frutos secos, los quesos, las patatas, los embutidos y carnes como el cerdo de caza, la ternera y el cordero.

Cabe destacar embutidos como la butifarra traidora, la girella, el xolis y el facit de Carnaval. También son dignos de mención los licores, vinos y mermeladas. Algunos de sus platos típicos son el adobo de cerdo con setas o la col con patatas y bacón.

La Lotería de Sort

Cuando pensamos en lotería de Navidad irremediablemente acude a nuestra mente el nombre de La Bruixad’Or, si quieres comprar lotería de Sort es aquí donde tienes que acudir. Este negocio tiene su origen en el año 1986 y en 1994 la fortuna sonrío a sus dueños ya que la administración de loterías entrego un premio de 10.000 millones del número del Niño. Muchos de los décimos fueron devueltos por sus dueños al no ser pagados, pero el propietario de la administración decidiódarles el dinero a los compradores.

De ese modo comenzó a ganar fama, después vinieron otros grandes premios que hicieron que todo el mundo quisiera lotería de Sort. Parece que el municipio de Sort (suerte en castellano) hace honor a su nombre.

Be the first to comment on "Conoce el pueblo de la lotería"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*