Conocer a las banderas del mundo

Si algunos objetos están repletos de simbología, esos son las banderas del mundo. Son los símbolos con los cuales existe una total familiaridad porque todo individuo sobre la tierra pertenece a una nación o país, por un lado, o se siente o ve representado por alguna de los centenares de banderas que existen en la actualidad por toda la civilización humana conocida. Por eso la tienda Grupo Junoy ha decidido promocionar estos objetos: http://grupojunoy.com/tiendaonline/

Estamos ante un total de más de 270 banderas entre países, regiones, comunidades, condados y cantones según la Administración territorial de que se trate. Y a toda esta carga de simbología de carácter soberano, se añaden otras tantas pertenecientes a los continentes, a las diferentes organizaciones internacionales, de alianzas comerciales, políticas, religiosas, educativas, sanitarias o humanitarias que esgrimen banderas como entes representativos con identidad propias.

Porque en valores de identidad consiste la carga iconográfica que representan los colores y anagrama, escudo u otro logo, que se incluyen en un pedazo rectangular de tela o en definitiva, una imagen de una bandera. Hay que decir sin embargo que todas ellas son rectangulares menos las del Vaticano y Suiza que son cuadradas, esa es la anécdota y su origen se remonta al siglo XV cuando las banderas de determinados territorios eran precisamente cuadradas o con forma de pendón.

Nadie es ajeno a su bandera cuando a nación, comunidad u otra jurisdicción territorial se refiere.  Todo ciudadano pertenece a una nacionalidad y generalmente se rinde un culto de respeto por la bandera nacional. Por lo tanto, se utiliza en edificios del gubiernos como insignia oficial de un país, así como en representación militar, actos y eventos oficiales y ya tratándose de otra clase de eventos, en competiciones deportivas internaciones, cumbres y reuniones interestatales o ferias, congresos y exposiciones donde acuden varios países.

En los eventos deportivos internacionales no pueden faltar las banderas del mundo por su protagonismo en la competición. El más representativo de todos se celebra cada cuatro años y tanto el desfile de apertura como de clausura son emblemáticos y rinden culto a las banderas nacionales.

Pero nos las encontramos en hoteles, en centros comerciales urbanos y shopping centers adonde acuden miles de turistas cada día y están presentes en actos solemnes que precisan su presencia.

Si estáis interesado, no os resultará nada complicado comprar banderas porque hay infinidad de tiendas online especializadas en banderas. Además de los modelos y estilos, según se vayan a exponer, proporcionan los anclajes, pedestales, banderolas o formatos y accesorios para instalarlas.

 

Be the first to comment on "Conocer a las banderas del mundo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*