Culturízate en estos majestuosos destinos

culturizate-en-majestuosos-destinos

Conocer la cultura de otros países es siempre enriquecedor para cuerpo y alma, viajar es definitivamente una de las mejores experiencias que podemos disfrutar.

Un excelente destino para empezar es San José, capital de Costa Rica, es un auténtico paraíso tropical, cuyo centro está rodeado de bosques vírgenes. La ciudad aloja a múltiples museos, parques y plazas.

Esta tierra centroamericana alberga tantos recintos por conocer, uno de ellos es el Teatro Nacional de Costa Rica, punto clave de las artes escénicas de alto nivel nacional e internacional.

Otro sitio obligado es el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, este contiene a los máximos representantes del arte local sin dejar de lado el trabajo internacional. El museo cuenta con cuatro salas de exposiciones, un auditorio y un teatro al aire libre, mejor conocido como Pila de la Melaza. Además de una extensa biblioteca con colecciones invaluables.

El Museo de Jade, es un lugar clave de la cultura costarricense, aquí se encuentra la colección más grande de artefactos de jade precolombinos en el mundo. En el museo hay alrededor de 7,000 piezas creadas de esta piedra semi preciosa, las cuales datan de los años 500 y 300 A.C.

La cultura y el aprendizaje son para toda la familia, después de alojarse en uno de los hoteles en San José, asistan al Museo de los Niños, lugar donde los más pequeños de la casa podrán emocionarse con las actividades orientadas a la ciencia que el museo ofrece. Con 40 salas interactivas, todos podrán aprender del universo, la arqueología, la cultura egipcia, sin olvidar la historia de Costa Rica y la naturaleza.

Un poco más al norte del continente, se encuentr aAgua del Cerro Amarillo, nos referimos a Zihuatanejo, ciudad ubicada en el estado de Guerrero en México.

Sin olvidar que los hoteles en Zihuatanejo son conocidos por sus lujos y comodidad, en estas tierras, la cultura también es emblemática, una muestra es el Museo Arqueológico de la Costa Grande, conformado por seis salas que ahondan en la historia del lugar a través de objetos de las civilizaciones prehispánicas, murales y mapas antiguos de Zihuatanejo. Otros sitios que visitar es el Mercado de Artesanías, con más de 14 años de existencia y 250 locales con artesanías elaboradas de conchas, caracoles y corales.

Un poco más al norte, los hoteles en Península de Santiago te otorgarán el suficiente reposo para que te vayas a conocer la prósperacultura que Manzanillo ofrece.

El Museo Universitario de Arqueología es uno de los espacios para la difusión de las culturas de Occidente, aquí se exhiben 1,800 piezas arqueológicas en cinco salas.

Además, está el Jardín Álvarez Obregón, plaza principal de Manzanillo caracterizada por sus fuentes y su arquitectura, diseñado por el artista colimense Rancel Hidalgo.

Estos destinos, además de paradisíacos, son la respuesta a los ávidos de aprender más sobre las culturas antiguas y el arte.

Be the first to comment on "Culturízate en estos majestuosos destinos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*