Excursiones en la riviera maya

México es un país sorprendente y ofrece variedad. Por eso las excursiones en la riviera maya son unas actividades que no hay que perderse y constituyen un programa de vacaciones en sí mismas.

Situada a lo largo del Mar Caribe y en el estado de Quintana Roo, la Riviera Maya se extiende geográficamente a lo largo del litoral desde Puerto Morelos hasta Punta Allen en un recorrido de 130 kilómetros de norte a sur. Es, por definición, la zona turística más visitada del país azteca y también cuna de la civilización maya de la que toma su nombre. Aunque más bien es un nombre comercial creado hace tres lustros por un alcalde visionario que quiso dar a conocer sus encantos a la población mundial. Y lo consiguió.

Es un México dulce y soleado para visitar solo o en familia, único y muy apreciado por el turismo internacional que encuentra un Caribe con sabor a tamales, tequila y también langosta.

Para los amantes de la cultura, la idiosincrasia y los tesoros geográficos y turísticos de México, las excursiones en la riviera maya, como en la web http://www.excursioneslarivieramaya.es/ tan cercana a otro enclave de renombre internacional como es Cancún, son inexcusables. Es un paraíso para los amantes del windsurf, el buceo y el snòrkel gracias a las distintas oportunidades que brindan las aguas del litoral que bañan su costa.

La zona incluye el Parque Nacional de Arrecife, zona protegida en el contexto medioambiental y cuya barrera forma parte de las excursiones en la riviera maya de todos los paquetes turísticos internacionales. Aunque existe esta barrera que separa el Arrecife de las playas comerciales, es posible tener contacto con algunas especies que estando protegidas, pueden ser vistas por el turismo.

Turismo de sol playa y excursiones en la riviera maya. Con este verso pareado damos paso a la lista de recorridos obligados cuando se visita la zona y que no deja indiferente a nadie, sobre todo porque es un público entregado desde que las contrata y sabe lo que va a encontrar.

Pero no sólo se trata de playa, tortugas akumal, cenotes donde practicar snórkel,  tiburones ballena y peces tropicales provenientes de Arrecife. Se visitan las impresionantes ruinas de Chichén Itzá, Coba, Tulum y Ek Balam, restos de la cultura maya que ha dejado vestigios dignos de conocerse. Al igual que se anima al visitante a adentrarse en las comunidades mayas y descubrir su cultura, su gastronomía y sus costumbres.

El contraste está entre las actividades acuáticas y náuticas, el cosmopolitismo de Playa del Carmen, el núcleo urbano más próximo donde alojarse en espléndidos resorts, hacer todo tipo de compras y disfrutar del ocio y restauración.

Viajar por ferri a la isla de Cozumel es otra de las excursiones en la riviera maya, sin olvidarse de las motos acuáticas, tirolinas, paseos en quad, navegar en lancha por el Caribe, pasear con los delfines o recorrer la selva a bordo de un camión. Son experiencias únicas que ofrece un país variopinto que tiene mucho que ofrecer en materia de turismo.

Actividades por tierra, mar y aire para que el visitante disfrute al máximo de un lugar privilegiado por la naturaleza y crisol de una cultura ya desaparecida pero presente en las ruinas cercanas al mar.

Paseos a caballo por la Playa del Carmen, exploración de un río submarino o descenso en rappel son más actividades que esperan al turista. Recorrer la jungla maya en 4×4, visitar los cocodrilos del Yucatán o vivir grandes emociones en el parque Xplor aumentan la lista de excursiones en la riviera maya.

El conjunto de servicios turísticos de la zona merece la pena y hace las delicias de todo el público que se acerca a este litoral mexicano. Y al ser un enclave natural de primer orden, son el plato fuerte y el postre..

Be the first to comment on "Excursiones en la riviera maya"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*