Feria de Abril 2014

Para los sevillanos existen dos celebraciones señaladas en el calendario en cada año: una son las procesiones de Semana Santa en el que miles de turistas acuden a la ciudad para ver las procesiones in situ, ya sea por el punto de vista religioso, como por el punto de vista de la belleza que supone ver un espectáculo así.

 

Por otro lado, de carácter más festivo, está la famosa en todo el mundo, Feria de Abril de Sevilla, en el que miles y miles de personas, vienen de todos los lugares de España y del Extranjero a disfrutar con los sevillanos de su fiesta más emblemática.

 

El origen de esta fiesta data aproximadamente de 1846 cuando dos reputados empresarios pidieron permiso al Cabildo Municipal para organizar una feria, cosa que le concedieron, no sin varios problemas, debido a la proximidad de esta nueva feria con otras dos que ya estaban. Y a partir de ahí, esta feria se consolidó por encima de todas las demás, proclamándose como la más importante de toda Sevilla.

 

La feria empieza aproximadamente dos semanas después de la Semana Santa, por lo que muchas veces, la Feria de Abril, se traslada a mayo, dependiendo de como caiga la Semana Santa.Y empieza con el clásico encendido de bombillas, en la madrugada del lunes al martes, concretamente a las 12 de la noche con más de 350.000 bombillas, y finaliza el domingo, también a las 12 de la noche con el clásico apagado de bombillas.

feria de abril spain select

 

Para el disfrute de estas fiestas, sobre todo, para los que vienen de fuera, es alquilar una habitación de hotel con suficiente antelación, más que nada para no encontrarte sorpresas de llenazos de hoteles. La otra opción es alquilar apartamentos, bien por gente privada, o por empresas que se dedican a los alquileres de apartamentos, como es el caso de Spain Select que alquilan apartamentos de lujo por días(mínimo 3). También es importante , al menos conocer a alguien en Sevilla, ya que la mayoría de las casetas son privadas y no permiten el paso a nadie que no haya sido invitado, salvo la caseta del Ayuntamiento, que para los entendidos, es la más aburrida, así que consejo: si no conoces a alguien allí, hazte amigos el primer día, para que tu estancia sea lo más divertida (y barata) posible..

Be the first to comment on "Feria de Abril 2014"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*