La historia, otro punto para atraer turismo

El turismo en España ha mostrado siempre, tradicionalmente, unos excelentes datos tanto en número de visitantes como en los beneficios de las empresas hoteleras y vinculadas al sector turístico. Tan cierto es esto que el Software para hoteles es un aspecto cada vez más imprescindible para poder responder a la demanda y necesidades de los clientes con eficacia.

A pesar de las buenas cifras cosechadas a lo largo de este 2014 y el pasado año, no todo es excelente. La historia, los testigos de lo que años a sucedió y que podría ser una fuente de reclamo y un atractivo en algunos casos apenas es explotado, perdiendo de este modo una posible fuente de negocio para el sector hotelero.

Barcelona 92 y el Camino de Santiago

Tras los juegos Olímpicos que se disputaron en Barcelona el año 92 la ciudad Condal vivió un Boom en el que se convirtió en uno de los mayores mercados turísticos en el mundo. Asociada al fenómeno Gaudí y la explotación de la Sagrada Familia y a la arquitectura y gastronomía se supo trabajar la imagen de la ciudad y vender su historia para convertirla en un centro de interés.

Algo similar sucede en Galicia con el Camino de Santiago en el que todo el trayecto, con su historia y las diferentes vivencias de los viandantes que han hecho crecer hasta convertir en fenómeno turístico la llegada hasta Santiago.

Kings_Cross_Platform_9,75 (1)

Harry Potter como atractivo  

Otros lugares que sí han sabido utilizar la literatura, aunque fuera fantástica, es Londres con las aventuras de Harry Potter en el que lugares como el viaducto Glenfinnan, el andén 9 y tres cuartos de King Cross, lugares que antes resultaban desconocidos y sin apenas atractivo turístico y que ahora, gracias a la creación literaria, ha obligado a los hoteles de la zona adaptarse a ello con los software de gestión.

Para crecer a nivel turístico en España aún quedan aspectos en los que trabajar y saber explotar de forma debida el atractivo escondido en algunos lugares como puede ser el pasado árabe en Mallorca o la olvidada huella cartaginesa de Murcia. Dos ciudades con su encanto que no se han mostrado ni enseñado y con el que el sector del turismo de la zona podría verse beneficiado.

Trabajar bien la historia y la cultura de la zona puede ser una oportunidad para crecer turísticamente y que el sector hotelero necesite y precise del software para hoteles y gestionar con eficacia su negocio a través de este enlace..

Be the first to comment on "La historia, otro punto para atraer turismo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*