Lo mejor de la cultura Maya en México

La cultura Maya ha dejado un gran legado en cuanto a escritura, juegos de pelota, comercio, castas y sobre todo a la arquitectura encontrada al sur de México como Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Campeche en la antigua Mesoamérica, entre los cuales destacan algunos templos y ruinas que actualmente pueden seguir siendo admiradas pese a su gran antigüedad.

Entre los mejor de los mayas se encuentra:

Tulum

tulum

Es justo en la costa oriental donde se encuentra una de las grandes zonas arqueológicas, esta funcionaba como un centro religioso. Esta muralla consiste en 4 esquinas las cuales se les consideraban grandes protectores del pueblo entero, los cuales también tienen que ver con los 4 puntos cardinales que conocemos ahora. Ahora Tulum cuenta con un área Natural Protegida la cual ayuda a la conservación de la zona y la preservación de los arrecifes de coral.

Xaman-Há

Xaman-Há

Se encuentra ubicada justo en el municipio de solidaridad, también es denominada “Riviera Maya” en la cual se pueden encontrar gran cantidad de cenotes los cuales (en su mayoría) desembocan directo al mar, selva, manglares y unas cuantas dunas. Cabe aclarar que Xaman-Há no es una zona arqueológica en sí, pero de esta se derivan algunas como Xel-Ha, Xcaret, Xplor y algunos otro ecoparques importantes de la región. Existen algunos Hoteles en Playa del Carmen desde los cuales se pueden observar algunas ruinas importantes.

Chichén Itzá

chichen-itza-

Es en el Estado de Yucatán donde se encuentra una de las grandes zonas mayas del país, es Chichén Itzá. El templo a Kukulcán es uno de los mejores ejemplos de esta cultura, patrimonio de la humanidad y una de las siete maravillas del mundo moderno. Es en esta pirámide donde se puede admirar a la serpiente emplumada descender por los 91 escalones durante el equinoccio de primavera. Esta anterior representa la llegada del Dios Kukulcán a la tierra que ayuda a la siembra en la región.Gracias a esta ciudad arqueológica se pueden observar grandes cadenas de Hoteles en Puerto Aventuras, Coba y Riviera Maya que se encuentran muy cerca y que permiten practicar deportes acuáticos como buceo y snorkel.

Xcaret

Xcaret-cancun

Entre las grandes maravillas de esta cultura se encuentra Xcaret, la cual en su inicio fue una de las más importantes ciudades comerciales, ahora con uno de los ecoparques más importantes del país dio paso a una gran zona turística rodeada de flora y fauna digna de admirar. Debido a la gran visita de personas de todas partes del mundo que este parque ha crecido y es gracias a los Hoteles en Xcaret que se puede conocer la flora, fauna y belleza natural de forma masiva.

Palenque

Palenque-chiapas

En las orillas del río Usumacinta, en el Estado de Chiapas se encuentra una de las bellezas arquitectónicas de la cultura Maya llamada “Palenque”, la cual se fue descubriendo poco a poco ya que se encuentra en medio de la selva. En las primeras expediciones en 1773 fueron destruidas algunas ruinas para acceder al interior dañando la formación original. Esta pequeña ciudad contaba con acueductos los cuales proporcionaban agua directamente de los ríos a la comunidad. Además de vivir de la agricultura también se abastecían de lo que la naturaleza les brindaba en la selva Lacandona.

Ahora que conoces un poco más de la Cultura Maya seguramente querrás conocer estos lugares mágicos de miles de años de antigüedad en los que aun guardan los secretos de su historia. ¿Cuál es tu lugar favorito?

Be the first to comment on "Lo mejor de la cultura Maya en México"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*