Los mejores safaris en Kenia

Kenia es un país de África oriental que da al océano Índico y cuenta con una gran variedad de paisajes y climas. Desde las zonas costeras se pasa a las grandes cadenas de montañas, pasando por las llanuras y sabanas.

 

En este país, se pueden ver muchos animales, como leones, jirafas, gacelas, hipopótamos y cocodrilos, gracias a la increíble variedad de Kenia. Una de las mejores maneras de sumergirse en este mundo increíble y descubrir todos los matices, es sin duda para participar en un safari.

 

Si estás planeando unas vacaciones llenas de aventura y contacto con la naturaleza, no te pierdas esta guía sobre los mejores safaris en Kenia:

safari africa

Los safaris son el senderismo, tanto de noche como de día, organizados en parques para que podamos ver a los animales salvajes de cerca en su hábitat natural.

Teniendo en cuenta que el 10% de terreno en Kenia forma parte de las reservas naturales y parques, son tantos safaris que se organizan ya la que se puede participar. Es imposible mencionarlos todos, pero algunos son realmente dignos de mención.

 

  • El primero es el que se realiza en el parque de Tsavo East, que abarca unos 23.000 kilómetros cuadrados, divididos en una oriental y otra occidental. La vegetación es muy exuberante y casi virgen, también se distingue por la abundancia de baobab. Muchas especies animales también están presentes.
  • Muy impresionante también es el safari en la reserva del lago Nakuru, donde se estima existe la mayor colonia de flamencos rosados. Al parecer, hay, en algunos períodos, varios millones; son tantas que no pude distinguir la superficie del agua cuando estás rodeado de ellos. Este lugar coge su nombre de un lago situado en el Valle del Rift, a más de 1.700 metros sobre el nivel del mar. A veces, se puede ver los enormes pitones corriendo por las calles de este parque
  • Por último, pero no menos importante es el interior del Parque Nacional de la Puerta del Infierno, que debe su nombre a una formación de roca en particular llamado “la boca del infierno.”  Esta pequeña reserva ofrece a los visitantes una variada geología y se distingue por la presencia de manantiales naturales de agua caliente.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de los lugares fascinantes donde se puede disfrutar del safari. Por ello, te aconsejamos ponerte en contacto con un buen operador turístico con reputación con el fin de no tener sorpresas desagradables y disfrutar con seguridad de las maravillas de Kenia.

 .

Be the first to comment on "Los mejores safaris en Kenia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*