Los safaris: la mejor forma de disfrutar África

¿Eres un amante de la naturaleza, del aire libre y de la fauna salvaje? ¿Te atreverías a ir de safari en África? Si es así, tienes muy al alcance cumplir tu sueño de vivir una experiencia única y convertirte en explorador por unos días. Y es que si te consideras una persona aventurera y apasionada por descubrir el continente más exótico del planeta un viaje organizado y exclusivo puede ser la decisión perfecta, y poder enamorarte de los lugares más desconocidos que nunca te hayas podido imaginar. Si estás pensando emprender esta aventura, seguramente te preguntarás… ¿Cómo puedes organizar un safari?

La mejor forma de irse de safari es contratar un viaje organizado, antes que hacerlo por nosotros mismos. Ten en cuenta que el continente africano es uno de los destinos más apasionantes pero también peligroso si nos es desconocido, por lo tanto es importante tener muy bien planificado todo el viaje. Por otra parte, la comodidad y la tranquilidad de tener todos los días organizados te alejan de las preocupaciones dejándote solo disfrutar de esta aventura.

Dicho esto, para comenzar vuestro safari a lo más estilo de la película Memorias de África, aquí van unos cuantos consejos y recomendaciones que deberás tener muy presente si quieres ir de safari.

elefantes

¿Qué país es el mejor para realizar un safari?

Kenia y Tanzania son uno de los mejores países para realizar un safari, dada su riqueza natural. En los dos países hay una gran cantidad de parques naturales donde se albergan algunas de las especies animales más antiguas que se pueden admirar en la Tierra.  Las reservas naturales del Maisai Mara y Serengueti son parajes ideales para ver todo tipo de animales desde gacelas, jirafas, hienas hasta los majestuosos elefantes. Pero si quieres alejarte de la aglomeración turística Uganda, Zimbabwe o Ruanda son también países que deberás tener en cuenta a la hora de elegir.

Recuerda: un safari no es un zoológico

Es importante que seas consciente de que estamos en plena naturaleza.  El mundo salvaje es impredecible, así que no esperes siempre ver lo que quieres en este mismo momento. Así que ármate de paciencia porque realmente es un espectáculo por el que vale la pena esperar.

Por otra parte nunca olvides que eres un espectador privilegiado: compórtate como tal. No llames la atención de los animales, déjalo que interactúen por sí mismos y relájate contemplando el paisaje. Eres su invitado por lo tanto no te conviertas en algo molesto para ellos.

G2J_Exoticca_sabana-africana

El mejor momento para ver los animales

El amanecer y el anochecer son las horas mejores horas para ver el máximo nombre de animales. Estas horas coinciden con el principio y el fin  de la jornada de la mayoría de especies salvajes.

Captura cada instante

Un equipo fotográfico mínimamente decente es un must en tu lista de cosas imprescindibles para realizar un safari. Siento desengañarte, pero la cámara de tu móvil no es la mejor opción para inmortalizar estos espectaculares momentos. Ten en cuenta que no todos los días estarás en plena fauna salvaje, así que no te duela invertir en una cámara con un buen zoom. ¡Lo agradecerás!

Hagas donde hagas el safari te darás cuenta que África es pura belleza y exotismo. Es un paraíso de aventureros alejado del estrés y del ruido de la ciudad. Un lugar donde reside la naturaleza más salvaje y que ofrece una gran cantidad de opciones turísticas donde podrás disfrutar de su riqueza y diversidad de paisajes, culturas, fauna y flora silvestre realmente increíble. Un paraje donde podrás disfrutar de paisajes de ensueño, de tribus indígenas y de esas puestas de sol impresionantes que siempre has deseado contemplar.  Sin duda, un espectáculo que merece la pena vivir.

.

Be the first to comment on "Los safaris: la mejor forma de disfrutar África"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*