Tendencias en los viajes de negocio durante 2017

tendencias-viajes-de-negocios-2017

A pesar de que nos encontramos en el primer trimestre del año, el comportamiento de los ejecutivos que realizan desplazamientos corporativos va marcando tendencia en cuanto a avances tecnológicos y personalización de acuerdo al Forum Business Travel, congreso que reúne a diversos expertos en la rama de viajes de negocios.

Uno de los aspectos que se deberán tener en cuenta durante el 2017 será el aumento de las tarifas en el sector hotelero ya que, aunque el incremento será moderado, es importante que las empresas lo tomen en cuenta al momento de establecer el presupuesto para estos viajes y no desestabilice el capital designado.

Aunado a esto, las cadenas hoteleras apostarán por la personalización de servicios para cubrir las diversas necesidades de cada viajero de negocios, por lo que habrá una mayor oferta de servicios adicionales relacionados con la seguridad, tecnología, espacios de trabajo y atención preferencial. Además, durante este año el sector de alojamiento con presencia internacional tendrá una mayor apertura a las negociaciones globales con las empresas que se hospedan frecuentemente en sus complejos.

Por otro lado, la transportación aérea de los viajeros de negocios también tendrá un enfoque mucho más personalizado con el fin de ajustarse a los requerimientos de cada ejecutivo, aunque derivado de esto, se detonará un aumento en los costos de servicios extras. Sin embargo, la creación de nuevas alianzas entre aerolíneas amplificará la oferta de destinos y acrecentará los beneficios de los programas de lealtad.

En cuanto a los avances tecnológicos, las aplicaciones enfocadas a la movilidad tendrán una mejor respuesta ante las incidencias de los usuarios, no obstante, debido a estos progresos y nuevas herramientas, las empresas deberán dotar a sus viajeros ejecutivos con los dispositivos adecuados para facilitar su viaje.

Adicionalmente, las empresas este año optarán por pólizas de seguros de viajero más completas, ya que los planes básicos no cubren por completo sus necesidades y para tener un viaje exitoso, previamente se debe tener un buen servicio de consultoría de riesgo.

Por último, hoy en día tanto las empresas como las agencias de viajes están conscientes de la conjugación entre los viajes de trabajo y por placer.

Esta tendencia denominada bleisure aumentará durante 2017 y será una gran oportunidad para que los ejecutivos utilicen estos desplazamientos para conocer y disfrutar.

Para aprovechar las oportunidades de estos nuevos comportamientos y mantener un buen desempeño del viajero de negocios es importante tener en mente dichas tendencias.

Be the first to comment on "Tendencias en los viajes de negocio durante 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*