¿Tu primer viaje al extranjero? Esto te interesa

Conocer otro país es una de las experiencias más enriquecedoras que alguien podría tener, aunque no es precisamente accesible

Bien dice el dicho: “El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”, por ello siempre debe existir la intención y meta de viajar y si es posible, hacerlo al extranjero.

Claro que para ello es necesario informarse con antelación y considerar elementos como planeación, consejos y hasta una cuenta de ahorro.

Existen varias razones para emprender una aventura fuera de tu país: conoces otras costumbres, pruebas comida diferentes y simplemente tienes una visión diferente de lo que acostumbras a ver.

Además a diferencia de recorrer internamente tu país de origen, hacerlo fuera de la frontera es emocionante incluso por el tema de los aeropuertos, los trámites –por ejemplo los países donde necesites una visa- y en sí la organización.

De hecho puedes elegir un “pretexto” para tomar vacaciones en el extranjero: acudir a unos Juegos Olímpicos, un mundial de fútbol -¿te imaginas viajar a Rusia 2018?- o el concierto de tu cantante o banda favorita.

O simplemente visitar un lugar mítico y que se apegue a ese dicho de “lo tienes que visitar alguna vez en tu vida” como París, Nueva York o algún destino exótico tipo Tokio.

Para conseguirlo considera estos tres consejos para viajar al extranjero que sin duda te serán muy útiles:

Consigue financiamiento. Vas a necesitar dinero y como lo ideal no es que te endeudes, lo recomendable es tener una cuenta de ahorro en la que vayas acumulando de manera formal el monto que vayas a gastar en tu viaje.

Infórmate y pide opiniones. No te atrevas a emprender una aventura sin documentarte porque la experiencia sería amarga: pregunta a conocidos, busca foros de viajes en internet; incluso revisa los sitios web de los países que piensas visitar (o de las embajadas).

Planea con tiempo. Es quizás el consejo más valioso pues te permitirá organizarte, tener todo bajo control y hasta acceder a mejores precios, por ejemplo los vuelos de avión son más accesibles si se compran con tiempo.

Estas tres recomendaciones de viaje son de gran ayuda para quienes desean explorar otro país; ¿ya sabes a dónde vas a querer viajar?primer-viaje-al-extranjero

Be the first to comment on "¿Tu primer viaje al extranjero? Esto te interesa"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*