Vacaciones en Picardia

Una de mis grandes pasiones es viajar, como la de todo el mundo seguramente, cuando tengo un poco de tiempo me gusta navegar por Internet  buscando promociones y lugares para visitar. Las últimas vacaciones fui a Francia, a la región de Picardia, fue un viaje idílico en el que durante una semana disfrutamos de maravillosas vistas y de una gastronomía exquisita. Picardia al situarse al lado de Paris tiene mayor flexibilidad para viajar al contar con  un número más alto de vuelos y aeropuertos, lo ideal es viajar a Paris y alquilar ahí un coche con el que poder moverte.

Nosotros habíamos reservado en tres hoteles diferentes, el primero estaba en Martigny-Courpierre,que pertenece al departamento de Aisne. Era un hotel un tanto especial, se encontraba en medio del campo y no contaba con habitaciones como tal, sino que dormías en Yurtas mongolas que estaban muy bien equipadas por dentro, para contar con todo tipo de comodidades y a la vez disfrutar de la naturaleza. Este hotel lo encontré en una página sobre Francia, llamo mucho mi atención y la verdad que no me decepcionó. Durante nuestra estancia en Aisne visitamos la ciudad de Soissons, El bosque de Saint-Gobain y La base de ocio Axo’Plage. Los dos primeros están muy bien sobre todo para los amantes de la historia, en general Francia está plagada de monumentos históricos muy interesantes, por último el Axo´Plage es un lago artificial muy grande en el que puedes realizar una gran variedad de actividades.

Después de pasar tres días en el departamento de Aisne nos dirigimos a Oisne donde se encontraba el segundo hotel en el que nos alojamos. Estaba situado en la ciudad de Compiègne queestá en el centro, desde ahí se puede visitar ciudades y patrimonios históricas como el castillo de Compiègne, el pueblo de Longueil-Annel y el castillo de Pierrefonds. Os recomendaría las tres, sobre todo la ciudad de Compiègne en donde puedes disfrutar de la comida típica Francesa, y de platos típicos de esta región como La ficelle picarde  y La flamiche picarda.

ficelle-picarde

La ficelle picarde

Los últimos días de las vacaciones los pasamos en el departamento de Somme, nos alojamos en Amiens que es la capital de Picardia, quizás esta sea la ciudad más bonita que visitamos, también es muy completa ya que puedes hacer turismo y luego comer en pequeños restaurantes con terrazas que tienen unas vistas increíbles al canal. Cerca de Amiens se encuentra Los hortillonnages, plagado de pequeños jardines rodeados de canales, para visitarlo mejor se puede dar un paseo en barca. La última visita que hicimos fue al parque Samara, que fue de lo más curioso ya que estaba decorado con reproducciones de viviendas prehistóricas.

Saint-Leu,Amiens

Saint-Leu,Amiens

Francia es un país con mucho patrimonio histórico, además de contar con un gran número de parques nacionales. Si indagáis un poco en páginas sobre Francia encontrareis muchos sitios que visitar para todos los gustos, este viaje fue tranquilo ya que lo que nos interesaba era visitar ciudades históricas y disfrutar de los paisajes norteños por los que es famosa la zona norte de Francia.

Be the first to comment on "Vacaciones en Picardia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*