Las 7 mejores pistas de esquí en Europa

¿Estás pensando en viajar próximamente a unas vacaciones de esquí? Si quieres hacerlo en los principales destinos europeos, debes saber que el Viejo Continente es un lugar lleno de estaciones de esquí excelentes, así como de servicios de alto nivel.

Sabemos que los gustos pueden variar dependiendo de los esquiadores, ya sea por la forma de la montaña o por la amplitud y variedad de pistas. Es por eso que hemos hecho una recopilación de las principales pistas, todos diferentes entre sí, para que puedas escoger la que más te guste para este invierno.

¡Echa ahora un vistazo a los principales destinos de esquí de Europa!

 

1. Pic du Midi de Bigorre, Tourmalet – Francia

Pic du Midi, en los Pirineos, es un lugar perfecto para aprender a esquiar. Es uno de los picos más grandes del mundo, comenzando con sus 2.877 metros de altura, el punto más alto en los Pirineos con el que acceder por un telesilla, y con 1.900 metros de desnivel vertical.

Después de poder admirar desde su punto más alto las bonitas vistas de 300 km de picos de las montañas, comienza el descenso clásico, con algunas variaciones, incluyendo el largo y empinado «combe de l’ours» (el Valle del Oso). El camino se completa en cuatro horas y termina en la pequeña aldea de Artigues donde se puede tomar ‘lanzaderas de freeriders’.

 

2. Hidden Valley, Cortina – Italia

Una pista en el medio de la nada es la primera definición que viene a la mente cuando hablamos de la pista extraordinaria «Hidden Valley».  La estación tiene una fantástica bajada de 8 km, y se encuentra a unos 20 minutos en autobús del centro de Cortina, en Italia.

Desde lo alto de la Lagazuoi abierta (2750 m), el camino desciende a través de espectaculares perfiles de 360 grados de rosas, grises y marrones de los Dolomitas superpuestos, con destellos ocasionales de cascadas de hielo.

 

3. Pista 4, Riksgränsen – Suecia

Riksgränsen es una estación de esquí muy inusual. Situada en el Ártico sueco, es muy fría y oscura durante los meses de invierno, por lo que permanece abierta desde mediados de febrero hasta finales de verano.

Riksgränsen, es una cumbre a 909 metros, y donde en la pista 4 podrás experimentar la emoción del esquí en la frontera con Noruega por un centenar de metros y luego doblar y volver a Suecia.

 

4. Volver Corries, Nevis Range – Escocia

Uno de los candidatos como el mejor en Gran Bretaña es el poco conocido Volver Corries en Nevis Range. Es posible que encuentres vientos y ventiscas huracanados horizontales en un mal día (en cuyo caso el área estará probablemente cerrada); pero en un día de nieve, telesilla te llevará hasta la larga cresta desde donde podrás esquiar libremente en este pico escocés.

 

5. Dammkar, Mittenwald – Alemania

Dammkar, la estación situada en la pintoresca ciudad bávara de Mittenwald es un «must» para los aficionados del esquí.

A 1.300 metros, cuenta con 7,5 kilómetros de descenso fuera de pista en el suelo en situación de riesgo avalancha. Con el teleférico, podrás acceder a la cima de la montaña, donde una vez que los esquiadores tuvo que lidiar con una cresta de hielo, y la pista está cerrada si el riesgo de aludes es alto.

 

6. Kanin a Sella Nevea – Eslovenia / Italia

Una nueva oportunidad de esquiar desde Eslovenia a Italia se abrió en 2009, cuando Doppelmayr instaló un sistema que conecta las dos naciones y los pueblos de Kanin y Sella Nevea. La pista es un descenso maravilloso, en la medida de la parte superior hay unas vistas espectaculares al mar Adriático.

Sin embargo, junto con los paisajes y la magnífica pista en sí, vale la pena considerar el significado político e histórico de este descenso – en esquí llano a través de la antigua ‘telón de acero’, que hace tan sólo un poco más de 20 años dividido Europa del Este del Oeste.

 

7. Wild Grub’n, Stubai Glacier – Austria

La pista Wilde Grub’n el glaciar de Stubai, descrito oficialmente como Ruta 14 en los mapas, a 10 km en una pendiente de 1.450 metros, desde la parte superior del glaciar (3.210 metros). Como su nombre lo indica, después de que el lado liso del glaciar en la parte superior (donde fue añadido recientemente al negro deteriorado a partir de la planta de la que Daunjoch quad), el descenso es una especie de montaña rusa en el valle que permite hacer esquí rápido y divertido.

La parte más emocionante de Wilde Grub’n comienza donde el glaciar termina a 2.640 metros y se prolonga durante más de 1.200 metros de desnivel, a distancia de los remontes (hasta reunirse con ellos de nuevo al final).

 

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para tus próximas vacaciones de esquí en Europa? ¿Añadirías más destinos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Deja un comentario