Es cierto que el mundo está lleno de lugares fantásticos por conocer, en su inmensidad nos ofrece países con ciudades que te harán creer en la magia y te forjaran un espíritu aventurero, entre los muchos países, España promete empaparte de belleza la vista y la mente con sus hermosas ciudades.
En la comunidad autónoma de Aragón, se encuentra Aínsa, una ciudad de Huesca. Que brinda a sus habitantes y turistas calles llenas de historia y rudimentaria belleza medieval.
Una ciudad de gran movimiento turístico ya que está considerada como uno de los pueblos más lindos de España y claro, de Aragón. A las puertas del parque nacional Ordesa y Monte Perdido, conocido en toda España por su encanto y belleza.
Su origen es contado por una fantástica y encantadora leyenda, esta cuenta que en una gran batalla de conquista, los musulmanes superaban en número a los cristianos, sin embargo estos lograron ganar gracias a su valiente líder, el Rey Garcí Ximenez ,
Además la leyenda también relata que en medio del caos y cuando todo parecía que iban a perder, una flameante cruz se alzó sobre una carrasca, lo que tomaron como una señal de que Dios estaba de su lado, dando aliento a los guerreros e impulsando así el éxito de la batalla.
Ahora bien, habiendo leído un poco de esta hermosa ciudad perdida en el tiempo, seguramente te habrás animado a la idea de conocerla, y te preguntarás ¿Qué hacer en Aínsa?.
A continuación una corta lista de los lugares y monumentos que puedes contemplar en esta bella ciudad.
Lugares de interés turístico
¿Qué hacer en Aínsa?, una pregunta frecuentada por los miles de turistas que llegan cada fin de semana a la ciudad.
Los principales monumentos que todo turista debe conocer de Aínsa son:
-La plaza principal Porticada: donde se encuentran el castillo y el ayuntamiento (otros dos lugares que no puedes dejar de visitar), sin duda un lugar que te hará sentir insignificante de la mejor manera y donde probaras el mejor cordero asado de Aragón.
-El castillo: un lugar que gurda magia en interior, entra y descubre como esta arquitectura forma parte fundamental en la leyenda de la ciudad.
-La iglesia parroquial santa María: una iglesia romántica que aún conserva su estructura original, no te la puedes perder.
Y ¿Qué hacer en Aínsa además de caminar calles? Resulta que Aínsa es también un destino para amantes de la naturaleza, los parques antes mencionados que la rodean son perfectos para el montañismo, BBT o Enduro.