El funeral tendrá lugar el sábado en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde su familia se reunirá para una ceremonia de despedida real.
El príncipe Felipe se embarcará en un viaje final de ocho minutos antes de que un corneta señale su último deseo y reúna a su familia.
El funeral del fallecido hombre de 99 años se llevará a cabo el sábado en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde su familia se reunirá para una ceremonia de despedida real.
Se espera que haya gran cantidad de coronas funerarias para despedir al duque de Edimburgo.
Los horarios exactos de la procesión se han publicado detallando cómo y cuándo la pequeña reunión de dolientes honrará al difunto Príncipe.
El ataúd del Duque de Edimburgo descansará en una capilla privada dentro del Castillo de Windsor hasta poco antes de que comience el funeral.
A las 14.40 p. M., El ataúd se trasladará a la entrada estatal donde se cargará en un Land Rover de grandes dimensiones para poder llevar el féretro y las coronas fúnebres.
Cinco minutos más tarde, una pequeña procesión acompañará al vehículo por los terrenos del castillo, mientras los militares bordean la ruta.
Los miembros de la Familia Real seguirán la procesión a pie, pero no la Reina.
La procesión luego llegará a los escalones del oeste de la Capilla de San Jorge a las 2.53 pm antes de que el ataúd sea llevado a la parte superior de los escalones.
Luego se guardará un minuto de silencio a las 3 pm antes de que se lleve el ataúd a la capilla.
Cerca del final del servicio, un Royal Marine tocará las conmovedoras estaciones de acción, que suenan en los buques de guerra navales para significar: «Todas las manos deben ir a las estaciones de batalla».
La alerta de guerra, una tradición en los funerales navales, honrará el distinguido servicio de Philip durante la Segunda Guerra Mundial.
Felipe quería que la llamada se hiciera eco en la vasta Capilla de San Jorge del siglo XV en el Castillo de Windsor mientras su familia se reúne para su ceremonia de despedida real el sábado.