Ya va siendo hora de darse un capricho; quizá una escapada, un viaje de esos de los que no se olvidan. De esos cuyas fotos se miran con nostalgia durante toda una vida… Nueva York es el escenario perfecto para tomarse esas fotos. Hacer turismo en la ciudad norteamericana es sinónimo de compras, de glamour, de fiesta, de espectáculos. ¿Qué más se puede pedir de un viaje? Si estáis buscando una experiencia completa en una ciudad única, Nueva York es vuestro destino. En lugares como Broadway, Times Square, La Quinta Avenida o el Puente de Brooklyn encontraréis todo aquello por lo que acudisteis a la ciudad. Desde luego, será una aventura inolvidable.
Ahora bien, antes de contarte todas las bondades de Nueva York nos gustaría comentar lo recomendable que es tener un seguro de viaje para ir a EE.UU. La sanidad allí es completamente privada y si algo te ocurre durante el viaje, tendrás que hacerte cargo de todos los costes. Por ello, si tienes pensado emprender este viaje, considera contratar un seguro.
¡Nos fuimos de shopping!
Si te encanta el glamour, las marcas caras, el champán y el postureo has de ir allí por lo menos una vez en tu vida. La Quinta Avenida, conocida popularmente por ser la calle de los millonarios es todo un espectáculo en el que desfilan primeras marcas, elegancia y celebridades.
La zona más importante de esta avenida, que cruza la ciudad de norte a sur, se encuentra cerca de Central Park. Aquí tenéis tiendas de la talla de Armani o Cartier. Pero la más famosa de todas y la más reclamada por los turistas es la tienda de Apple. Además de la elegancia minimalista de su diseño destaca por ofrecer ordenadores con wi-fi. Ahora todos tenemos móviles con datos y puede parecer un detalle menor, pero quizá tu tarifa de datos no funcione en EE.UU o una conexión a internet te pueda salvar la tarde.La parte comercial más reclamada es la zona central de la Quinta Avenida. Aquí encontráis las típicas tiendas de souvenirs, camisetas de recuerdo, etc.
Otra zona importante es la es la que va desde Washington Square hasta el primer rascacielos de Nueva York, el FlatironBuilding, toda una hazaña de la arquitectura. El Flatiron es un buen ejemplo de la astucia humana. Se construyó porque el terreno para edificar era muy estrecho y pequeño. Así, puesto que no podía edificar a lo ancho decidió espigar el edificio para poder meter más pisos. ¿Curioso, verdad?
La magia de los escenarios de Broadway
Broadway, además de ser una avenida conocida por ser una calle oblicua que corta el centro de Manhattan es mundialmente aclamada por la oferta de ocio que ofrece. La zona más importante de Broadway es Times Square. Alrededor de este punto se concentran casi 40 teatros que ofrecen las mejores obras y musicales del mundo. De todos los que se representan los más populares son: El rey león, Aladín, Chicago, El fantasma de la Ópera, Wicked y Los Miserables. ¿Cuál tenéis más ganas de ver? Un consejo: si tenéis pensado ir a ver el musical del Rey León, es recomendable sacar las entradas con muchísimas antelación. Es un espectáculo muy demandado.
Los puntos de interés que no se os pueden escapar
Aunque améis los espectáculos y las tiendas, también tendréis que dejar algo de tiempo para visitar la ciudad. Porque hay sitios muy emblemáticos que no podéis perderos. Como por ejemplo el EmpireState, que es el tercer edificio más alto de New York, con 102 plantas. Podréis contemplar el skyline de la ciudad desde allí. Hay un primer mirador en la planta 86 y otro más alto que se encuentra en la última planta.
El famoso pulmón de Nueva York,Central Park, uno de los parques urbanos más grandes del mundo, también es de obligada visita. Se trata de un paisaje precioso con lagos artificiales, cascadas, praderas y zonas que parecen un verdadero bosque. Y si os gustan los animalillos, en su interior se encuentra el Zoo Central Park.
Las opciones en Nueva York son infinitas. También podréis sentiros durante unos momentos como un lobo de las financias en Wall Street; visitar el Memorial del 11-S, bonito y emotivo así como elWorldTrade Center, que fue reconstruido y convertido en un símbolo de Nueva York. Y no os vayáis de esta ciudad sin visitar la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn: uno de los mejores sitios de toda Nueva York para sacarse una selfie de película.
Te recordamos que contratar un seguro viaje para visitar Nueva York, puede ahorrarte más de un disgusto y alguna que otra factura inesperada. Aquí puedes consultar los planes y productos de Coverontrip Seguro de viaje diferente y comprobar por ti mismo los beneficios de hacerse con uno.