¿Conoces los diferentes tipos de transportación aérea que existen?

Existe muchos tipos de transporte aéreo, tanto comercial como privado. Algunos de estos medios de transporte han sido fabricados a lo largo de décadas o aún siglos para cumplir con lo que quería las personas modernas. Cada tipo de transporte es diferente en la forma en que logra volar, la velocidad que vuela y la sustentabilidad de su viaje. Muchas de las invenciones se han convertido en industrias de gran nivel. Sin embargo, algunos métodos continúan en su comienzo, o simplemente representan un pequeño nido dentro del mundo del cielo.

Globos aerostáticos

El primer tipo de transporte aéreo que ha tenido éxito. Los hermanos Montgolfier desarrollaron la idea de diseñar un enorme globo que contenía aire con mucho calor a finales de los años 1700. Los pasajeros y la fuente de calor se colocaban en una góndola o canastilla de mimbre bajo el globo. Como el aire caliente sube, el globo volaba de acuerdo a como soplaba  el viento. Al bajar la temperatura del globo, los pasajeros volaban en forma segura de regreso a tierra. Los globos aerostáticos actuales usan casi la misma buena tecnología, sin embargo, tienen la capacidad de ser diseñados en casi cualquier forma que no se puede imaginar.

Dirigibles

Una rama del globo aerostático es el dirigible. Los dirigibles han existido desde fines del siglo XIX y fueron usados primero como herramientas de exploración por varios las aviaciones militares. Para flotar, los dirigibles usan aire caliente y grandes ventiladores adheridos a la góndola de la parte inferior. Pueden ser desinflados para almacenaje y transportación e inflados económicamente cuando el servicio se requiera. Se afirma que el dirigible de Goodyear es el más famoso de este tipo de transporte aéreo, visto en video juegos y eventos  súper deportivos alrededor del mundo.

Zepelines

Los zepelines fueron diseñados a principios del siglo XX, basados en diseños del Conde Ferdinand von Zeppelin. A la vista, los zepelines se parecen mucho a los dirigibles, pero difieren de ellos en dos puntos clave: los zepelines tienen un esqueleto de metal con una cubierta rígida, y se llenan con hidrógeno. Estos dos elementos hacen a los zepelines mucho más grandes que los dirigibles, y capaces de sostener vuelos de largo alcance. Durante la Primera Guerra Mundial, fueron introducidos como una de la máquina voladora para practicar recorridos de bombardeo

images

Helicópteros

Hace tiempo los ingenieros y técnicos buscaron la forma de hacer los principios para aeroplanos, vuelo sostenido y rápido. El propósito era fabricar un vehículo volador que pudiera despegar de una posición fija y transportar personas de un sitio a otro. Este invento es el helicóptero. Los helicópteros son propulsados usando rotores horizontales consistentes en dos o más hojas. Estas hojas giran alrededor de la parte superior de la máquina y logran elevación, arrastrando el cuerpo del helicóptero. Los planos para los diseños  para helicópteros han sido concebidos desde tiempos tan remotos como 1480, con Leonardo da Vinci. Sin embargo, no fue sino hasta principios de los 1900 que as personas crearon modelos que funcionaban.

De una manera u otra, los globos aerostáticos están de moda. Pero aún más los globos publicitarios. Muchos de ellos, los hemos visto este verano surcando los mares haciendo publicidad de diversas marcas que pagan. Ya que así los veraneantes mientras están tumbados en la playa tomando el sol se quedan con la marca de su producto. Una manera muy buena de hacer publicidad sin tener que gastar anuncios en la televisión, que a día de hoy es uno de los medios más demandados y más caros del país..

Be the first to comment on "¿Conoces los diferentes tipos de transportación aérea que existen?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*