Cruceros por las islas griegas 2016

El archipiélago griego de las Cícladas comprende más de 200 islas situadas en el centro del mar Egeo en las que se goza de un clima cálido en verano y más suave en invierno que permite disfrutar de su geografía montañosa y de sus preciosas playas, así como de otras vistas relacionadas con la arquitectura tradicional de la zona donde destacan las casas blancas con puertas y ventanas de colores vistosos y los vestigios del periodo cicládico durante el final del neolítico.

foto

Dentro del contexto de estas islas que combina cultura, arte, tradición y naturaleza, no es de extrañar que éstas sean uno de los destinos europeos preferidos por millones de turistas que acuden cada año en crucero. Y es que la mejor forma de conocer el Egeo es navegando, por la comodidad que supone viajar así de una isla a otra. Algunas de visita obligatoria son Andros, Mikonos y Santorini.

 

Andros: es la isla más septentrional del archipiélago y en su geografía destacan las montañas en el norte y los valles en el sur. Su capital, está situada en una colina entre dos playas y alberga multitud de restos arqueológicos de la época cíclada como las ruinas de un castillo veneciano. Estenias, en la zona oriental, es el pueblo más característico de la isla.

 

Mikonos: es la isla más turística del mar Egeo por sus playas y su ambiente durante la madrugada. Su capital se extiende sobre una llanura y destacan los barrios de la pequeña Venecia y del Castillo. La localidad de Ano Merá destaca por el Monasterio de Panagia Turlianá y por las ruinas de la antigua fortaleza veneciana de Paleokastro.

 

Santorini: su paisaje volcánico la diferencia del resto de las islas del archipiélago. En el interior se encuentra una laguna rodeada de acantilados y que alberga otras islas más pequeñas. Fira, es su capital y se encuentra en la ladera de dicha Caldera. Otros pueblos famosos son Akrotiri y Messa Voluno y en cualquiera se puede disfrutar de un verdadero paraíso culinario.

 

Así pues, los cruceros por las islas griegas 2016 suponen la mejor opción para disfrutar de unas vacaciones perfectas combinando el turismo de sol y playa y la cultura y costumbres del archipiélago griego. El destino europeo por excelencia.

Be the first to comment on "Cruceros por las islas griegas 2016"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*