Las vacaciones y las asignaturas pendientes

Llega las vacaciones, y con ellas las asignaturas pendientes. Los familiares tienen miedo y preocupación  si sus hijos o nietos suspenden. Ya que tienen que ponerse a buscar clases en Internet quien le puede dar clases particulares de inglés a su hijo.

Los resultados finales de junio de curso siempre crean problemas en la familia. Aunque, las notas altas  son motivo de satisfacción. Uno de los mayores problemas que tienen en las casas son  los suspensos es que tiran por la borda las vacaciones de verano. Lo que está claro  es que el problema tampoco es tan grave. El verano es para pasarlo bien y sin agobios.

Una vez que sabes los suspensos, haz un planning con las recuperaciones. Anota horarios, clases, horas de estudio. Todo lo que te valga para mejorar tu organización

En el colegio explican a los padres  que tiene que saber que no hay que agobiar a los niños con suspensos. Lo normal es que estudien una hora por la mañana y otra por la tarde de repaso.

El esfuerzo de esas horas diarias es beneficioso para aprobar todo en septiembre.

Casi  ocho millones de alumnos suspenden. Muchos se han amargado el verano estudiando para pasar septiembre. 1º y 2º de ESO son los cursos que dan más problema y causan que notas bajas.

Las horas de estudio son buenas durante la mañana, antes de ir a la playa o a la piscina, o después de la hora de la comida. Lo importante es crear rutina. Y no es necesario que invierta mucho tiempo. Depende de edad y cursos.

vacaciones

Los míticos cuadernos de trabajo para el verano de toda la vida son una muy buena idea: repasar ortografía, comprensión lectora, cálculo, problemas, idiomas.

¿Y está bien premiar las notas positivas? También tienen que ser estudiados. Está bien dar premios cuando  cumple con su estudio. Pero no demasiados.

Todo va a depender  del esfuerzo que el niño haga. Hay chicos que sacan notas buenas y  muy buenas con poca implicación y niños que las sacan medias con un esfuerzo increíble. El objetivo del premio siempre debe ser premiar esfuerzo y así que intente esforzarse más y más.

Es muy importante no caer en la riña y en los problemas. No tiene que ser nada preocupante. Solución buscar una buenas  clases de apoyo. Pensar que todo va a ir bien, y que un buen profesor te puede ayudar. No suspendas las vacaciones. Vete igual y gestiona el tiempo de tu hijo. Ayúdale y lucha a que salga de este pequeño problema.

Busca clases particulares a domicilio en donde tengas tu casa alquilada. Y durante la hora de clase saca a toda tu familia de casa, para que tu hijo no vea movimiento..

Be the first to comment on "Las vacaciones y las asignaturas pendientes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*