Conoce la isla de Cabrera

La isla de Cabrera es una isla balear que se encuentra cerca de la isla de Mallorca. Esta isla de España pertenece a la Isla de Mallorca y actualmente se considera como un parque nacional de España.

Perteneciente al archipiélago de Cabrera en las Islas Baleares, se encuentra completamente deshabitada. Sin embargo, la isla de Cabrera representa un gran potencial turístico natural de España.

Ubicada precisamente al sur de Mallorca, es una isla pequeña que posee un territorio de 15 km2 y se considera un parque marítimo y terrestre que se ha mantenido conservado.

 

 

La isla Balear más desconocida que aporta un excelente potencial turístico

El nombre fue dado debido a que la isla poseía cabras montesas que actualmente están extinguidas en esta zona. Aunque no se encuentra habitada, la isla lo estuvo durante tiempos anteriores.

Se cree que muchas de las grandes civilizaciones vivieron en esa isla, sin embargo, actualmente es solo un parque nacional que se mantiene conservado desde 1916.

La isla posee un castillo construido en la entrada del puerto debido a que era utilizado para poder vigilar a su isla vecina, la isla de Mallorca.

Este es un destino que se ha mantenido bastante conservado durante los años, haciendo de su ecosistema uno de los grandes valores naturales de España. Por esto, se dice que es un paisaje digno de estar entre los mejores del mar Mediterráneo.

Este archipiélago es la casa de muchas especies que actualmente no se encuentran en otra parte del mundo y es declarado como una zona especial de protección para aves.

Además de estar protegido por ser un área marina de gran importancia en el Mediterráneo. La isla de Cabrera es el cuarto parque nacional más visitado de España y cuenta con más de cien mil visitantes al año.

La isla cuenta con un cabo llamado Las Salinas, desde donde se podía observar claramente la isla Mallorca, por lo que era usado estratégicamente. Esta isla es un destino turístico que se considera uno de los lugares naturales mejores conservados.

Así que cuando se trata de naturaleza, hermosas playas y especies desconocidas, esta isla es el destino adecuado para visitar. La forma de acceder a ella es a través de barcos o botes que provienen desde la isla de Mallorca.

Además, es un destino en que cualquier época del año es temporada, por lo que los visitantes pueden disfrutarlo en cualquier momento.

Imagen 1

 

 

Deja un comentario