¿Por qué hacer el camino de Santiago?

Probablemente tengas algún amigo que te ha comentado acerca del camino de Santiago, y es que todas las personas que han emprendido hacer esta maravillosa travesía, quedan tan encantados que es imposible no querer contagiar a otros.

Si has quedado con la duda y quieres experimentar también esta aventura, sin duda alguna debes animarte y vivir al máximo haciendo el camino de Santiago.

Normalmente todos los peregrinos que hacen este camino, tienen algunos motivos, o por lo menos uno. Muchos lo hacen por el tema religioso, mientras otros lo hacen ya sea por encontrar su yo espiritual.

Sea cual sea la razón, cada una de las personas que deciden emprender el camino de Santiago desean conocerse a sí mismos.

Mientras se hace el camino, es una excelente oportunidad para poder reflexionar sobre quien eres y en lo que deseas convertirte. Además con el tiempo que se tiene para reflexionar, también será una buena ayuda para tomar alguna decisión importante.

Así que en resumen, recorrer el camino de Santiago implica un proceso de autoevaluación y autoanálisis personal, que nos permite cambiar muchos aspectos de nuestras vidas, para mejorar la que llevamos y lograr lo que deseamos tener y convertirnos en el futuro.

Además, el camino de Santiago es una ayuda para sacarnos de la zona de confort en la que en ocasiones vivimos. Una forma sencilla e interesante para despedir la rutina diaria donde probablemente vivimos instalados y no nos deja avanzar hacia lo que queremos.

Así que en el camino de Santiago podremos alejar las malas energías, y las ataduras que nos mantienen en la zona de conformismo se desvanecerán mientras reflexionamos.

Así que hay suficientes razones para que te animes a visitar el camino de Santiago, seguramente lograras cambiar la perspectiva de la vida, así como también lograras mejorar algunos aspectos de tu vida.

Hay varias rutas para hacer el camino de Santiago, y si no sabes cuales son, hoy te orientamos un poco en las 2 rutas más conocidas que hay para que elijas la que mejor te convenga.

Hacer el camino de Santiago desde Ceuta, requiere que se haga un traslado desde Ceuta hacia alguna de las ciudades más cercanas para poder hacer el camino. Aunque es un poco complicada, esta opción es una de las más elegidas.

Otra ruta muy popular es el camino de Santiago desde Roncesvalles, un sitio cultural muy histórico y de gran fascinación para los peregrinos.

jakobsweg-116994_640

 

 

Deja un comentario