Una Bruja de Oro que puede convertir tus sueños en realidad

La lotería “La Bruja de Oro”, “La Bruixa d’Or” en catalán y de forma oficial, no solo es vendedora de ilusiones. También convierte muchas de estas ilusiones en realidad. Actualmente y gracias a todos los premios que ha repartido, esta Administración de Lotería es una de las más importantes, grande y reconocida en todo el país.

 

Un nombre muy original para una lotería

Fundada por Xavier Gabriel en el pequeño pueblo de Lérida, Sort, que significa Suerte en español, esta Administración ha tenido otros nombres, pero el que más satisfacción le ha dado es La Bruja de Oro, como es conocida desde 1992. 

Y el origen de este nombre tan particular es bastante curioso. Provine de una pequeña estatua, que representaba a una bruja y que fue adquirida por Xavier Gabriel, en una tienda de recuerdos. Esta figura fue la inspiración para dar el nombre definitivo a esta lotería, con la que todos los habitantes de Sort se identifican.

Loteria de Sort - la bruja de oro

Cuestión de suerte y tradición

Y quienes compran la lotería en Sort, siguen un ritual especial para la suerte. Es tradición que froten sus décimos en la nariz o en el palo de la escoba de la Bruja, que está ubicada en la puerta del local. Con esto tienen la convicción de que la suerte los acompañará y ganaran la lotería.

Basan su creencia en la trayectoria y gran cantidad de premios que ha entregado la lotería la Bruja de Oro. Ya en 1994 logró, por primera vez, repartir el premio gordo del famoso sorteo navideño de la lotería de “El Niño”. Y, por si fuera poco, repitió en los años 1996, 1998 y 2000.

Y en 2003 y 2004 repartió el primer premio, conocido como “El Gordo”, de la lotería más famosa del país, “El Sorteo Extraordinario de Navidad“. Esto la impulsó como la Administración más conocida de España. Y para 2007, de nuevo repartió el primer premio del mismo sorteo.

 

Una Bruja moderna apegada a la tecnología

Pero la Bruja de Oro no es solo suerte y tradición. También tiene muy buenas estrategias de mercadeo. Para 1995, la lotería La Bruja de Oro ya contaba con su página propia en la red. Esto cuando solo había mil páginas web en España.

Y es que La Bruja de Oro no deja de innovar. Pasó de ser la pionera en la venta de lotería por internet, a manejar actualmente, vía online, un 87% de su actividad. Por algo tiene el Premio Nacional de Marketing (reconocida por Google como primera empresa en marketing en España).

Repartiendo premios año tras año, La Bruja de Oro ha hecho realidad los sueños e ilusiones de muchos. Sus números no mienten, ha distribuido más de 3.000 millones de euros por toda España. 

Pareciera que frotar los décimos en la nariz o en la escoba de esta simpática brujita funciona. Lo cierto es que esta Bruja de Oro la pasa muy bien, distribuyendo décimos y suerte.

hotel les brases

La lotería de Sort se encuentra a 50 metros del Hotel les Brases, un hotel rural con encanto donde podrás alojarte mientras pruebas suerte con la Bruja de Oro.

Deja un comentario