Viajar con mascotas: Vacaciones con su gato o perro

perros en el coche

Las vacaciones familiares ya no son sólo para niños de dos patas. Según estudios actuales los dueños de sus mascotas llevan a sus perros y gatos con ellos cuando viajan. Si estás buscando salir a la carretera o volar con tu compañero canino o felino, tenemos consejos para hacer el viaje lo más suave y agradable posible.

  • En los viajes por carretera es bueno hacer una prueba antes de embarcarse en un viaje largo, realizando una serie de viajes cortos para ver cómo reacciona tu mascota. ¿Se pone ansioso? ¿Enfermo en el coche?
  • Es importantísimo no olvidarse del cinturón de seguridad. Alrededor de 30.000 accidentes son causados cada año por un perro sin restricciones en el asiento delantero. Los animales en el coche aparte de una posible distracción para el conductor, son también propensos a sufrir lesiones en caso de accidente. Para garantizar un viaje seguro debes restringir a tu mascota con una barrera, con el cinturón de seguridad adecuado para animales, con un asiento adecuado o una jaula de viaje.cinturon de seguridad perros
  • El animal debe mantener la cabeza y las patas en el interior del coche. El perro puede disfrutar sacando la cabeza por la ventana, pero podría provocarse daños en el oído o una infección pulmonar.
  • Si has decidido viajar con tu mascota es útil ponerle una segunda etiqueta en el collar que incluye la dirección y número de teléfono en el que te vas a alojar. También, llevar los registros médicos de tu mascota en caso de una emergencia.
  • Varias asociaciones aconsejan a los dueños parar cada dos o tres horas para que el animal pueda hacer sus necesidades y algo de ejercicio. Si viajamos con animales siempre tenemos que tener agua a mano, para evitar la deshidratación.
  • Nunca dejes solo a tu mascota dentro del coche. Un día de calor la temperatura dentro del vehículo es mayor y diez minutos pueden bastar para que el animal se asfixie. Si vas a un destino donde no se permiten mascotas, siempre es buena opción dejarlos en residencias caninas, en hoteles que admitan animales o sencillamente en su casa, más info.
  • Si has pensado coger un vuelo debes tener en cuenta si tu mascota es demasiado joven, demasiado vieja o tiene problemas de salud. También, algunas razas no viajan bien en la carga, como razas propensas a problemas respiratorios. Los incidentes de mascotas en las bodegas del avión se han incrementado en los últimos años.
  • Hay que preparar el transporte, hay que comprar una perrera o gatera del tamaño suficiente para que tu mascota pueda darse la vuelta fácilmente y no se dé en la cabeza. Si la mascota no ha viajado antes, puede pasar algún tiempo acostumbrándose a estar en el vehículo. Las aerolíneas tienen diferentes requisitos de dimensiones del cajón, por lo que siempre es más difícil viajar con animales muy grandes, todo depende de la compañía que utilices y sus requisitos en cuanto al transporte de animales.
  • Antes de emprender cualquier viaje, es bueno llevar a su mascota a dar un paseo, jugar con él, para relajarlo y dejarlo más tranquilo. Si el animal está cansado llevará mejor el viaje.
  • César Millán recomienda el uso de aceite de lavanda como una “asociación de olores” para ayudar a que la mascota se relaje durante el vuelo. En las semanas previas al vuelo, se sugiere poner una gota de aceite en las manos, antes de los paseos. Una vez a bordo, “la asociación positiva permitirá que se calme y permanezca relajado”.
  • Mantener una manta o un juguete familiar con tu mascota puede ayudar a que se sienta más cómodo durante el viaje.
  • Siempre hay que consultar con el veterinario para que nos dé el visto bueno del animal antes de hacer un viaje largo con nuestra mascota.

residencias caninas

.

Deja un comentario